ANAJURE celebra asociación con la OEA y presenta agenda de eventos y proyectos de cooperación

0
101

fevereiro.-oea-2-768x513[El Staff de ANAJURE con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y la secretaria de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA, Ideli Salvatti]

ANAJURE.-OEAEl martes (31/01), en los Estados Unidos, el Acuerdo de Cooperación entre la ANAJURE y la Organización de los Estados Americanos (OEA) fue firmado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Presidente de ANAJURE, el Dr. Uziel Santana, con el fin de trabajar en actividades conjuntas que se centran en: – la defensa de la libertad religiosa en América Latina; – Colaboración para la creación de programas, proyectos, actividades para promover los derechos humanos básicos, especialmente para los grupos vulnerables; – Facilitación de las actividades de investigación y formación académica en materia de derechos humanos y la inclusión social; – Participación y organización conjunta de conferencias, seminarios y otras reuniones sobre temas de interés común; – Además de la colaboración en la creación de programas y actividades relacionadas con el apoyo y la protección de los refugiados, proyectos de ayuda humanitaria y el desarrollo regional en América Latina.

fevereiro.-oea-5-768x432[Reunión en la OEA con la Secretaria de Acceso a Derechos y Equidad (SADE), Ideli Salvatti].

El presidente de ANAJURE, hablando de los próximos pasos, dijo: “Misión cumplida aquí en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Estamos muy contentos con el acuerdo de cooperación firmado porque vamos a actuar oficialmente ante los distintos órganos de la OEA, en defensa de nuestros valores y principios y de los más vulnerables en América Latina. Los próximos pasos serán para ejecutar los proyectos aquí discutido y acordado en el ámbito de la libertad religiosa, la educación, la investigación académica sobre los derechos humanos en general, etc. Además, tendremos 2 miembros de ANAJURE actuando directamente en la OEA, uno de ellos en la Comisión de Derechos Humanos y el otro vinculado a la Secretaría de los Derechos de Acceso e Igualdad, en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Mackenzie. Nuestro equipo de abogados sigue firme en su trabajo de supervisión de la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y dedicando toda la asistencia a la iglesia, los refugiados perseguidos y desplazados internos en América Latina. Tenemos mucho trabajo por delante, con la gracia de Dios. Nuestro agradecimiento al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y a la secretaria de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA, Ideli Salvatti, por su estímulo, apoyo y colaboración. Mi agradecimiento a nuestro equipo de abogados que trabajan en la OEA, en la persona de su coordinador, el Dr. Felipe Augusto Carvalho”.

Reunião-com-o-Embaixador-Gabriel-768x432[Reunión en la OEA con el Embajador Gabriel Bidegain]

Otras reuniones se llevaron a cabo hasta este viernes (03), para establecer un calendario de actividades y las consecuencias de la firma de este documento. Uno de los frutos de esta asociación como estaba previsto con el Embajador Gabriel Bidegain, es que en septiembre se llevará a cabo en Brasil, en Sao Paulo, el Proyecto Casa Común, una plataforma de diálogo interreligioso e intercultural de la OEA, que tendrá apoyo de la Universidad Presbiteriana Mackenzie y la presencia del Secretario General de la OEA.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY