ANAJURE coordina acciones para aprobación de Resolución sobre Libertad Religiosa en las Américas durante XLVII Asamblea General de la OEA

Foto.OEA[Liderazgo de ANAJURE y IPPFoRB en la sede de la OEA en mayo de 2017]

Foto.OEA.okEn este mes de mayo, ANAJURE está trabajando en un proyecto de Resolución sobre Libertad Religiosa en las Américas a ser presentado en la XLVII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar del 19 al 21 de junio en Cancún, México. Este proyecto de resolución fue elaborado por un equipo de expertos de la ANAJURE encabezada por el Dr. Felipe Augusto Carvalho, que trabaja junto a la OEA, y está siendo refrendado por el IPPFoRB (Panel Internacional de Parlamentarios para la Libertad Religiosa o de la Creencia), y por la Secretaría de Acceso a los Derechos y la Equidad de la OEA tras una serie de reuniones en Washington, DC, Estados Unidos.

La resolución también recibió apoyo de la División de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en la persona del Ministro Pedro Saldanha, tras reunión en la tarde de ayer (25). El texto fue llevado a la Misión de Brasil en la OEA, con sede en Washington D.C., que también apoyó tras reuniones con la primera secretaria Viviane Prado Sabbago y con el consejero del organismo, Carlos Cuenca, que es jefe del sector de desarrollo de la misión. El texto de la resolución se discutió en el marco de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (United States Comission on International Religious Freedom – USCIRF).

Durante los días 15 y 19 de mayo, en la capital norteamericana, el Dr. Uziel Santana, Presidente de ANAJURE y Secretario del IPPFoRB en América Latina, y el diputado Federal Leonardo Quintão, miembro del comité de liderazgo del IPPFoRB, En una serie de reuniones con la Baronesa Elizabeth Berridge, de la Casa de Lores Británica y también miembro del Comité de Liderazgo del IPPFoRB, el Sr. David Anderson, del Canadian House of Commons, y el Sr. Abid Raja, miembro del Parlamento de Noruega, para agendas Con miembros oficiales de la IRLA (International Religious Freedom Association), de la OSF (Open Society Foundation), y de varias otras organizaciones. Además, una Mesa Redonda Internacional sobre Libertad Religiosa también tuvo participación brasileña con miembros de USCIRF para una presentación de su último informe anual.

En la XLVII Asamblea General de la OEA en junio de este año, ANAJURE también fue invitada a participar como organización de la sociedad civil y estará representada por la Directora de Asuntos Parlamentares de la ANAJURE, la Dra. Edna Zilli, y la Asesora Jurídica de la ANAJURE en la OEA, Késia Lima.

NO COMMENTS