Brasil será sede por primera vez de consulta Anual de la Religious Liberty Partnership

0
43

CAPA-RLP-esDel 3 al 6 de abril, la Asociación Nacional de Juristas Evangélicos (ANAJURE/Brazil) y la Religious Liberty Partnership (RLP), celebrarán en Brasilia la Consulta anual RLP, con los principales organismos cristianos que tienen que ver con la libertad religiosa en todo el mundo. El programa contará con sesiones plenarias abiertas al público, como puede verse los detalles del programa en este enlace. El evento se llevará a cabo en el Quality Hotel & Suites – Brasilia-DF, con apertura durante un almuerzo el 03 de abril, seguido de una sesión solemne en el Congreso Nacional día 04 y visita al Presidente de la República, Michel Temer, para la entrega de los informes sobre libertad religiosa preparado por las entidades miembros de la RLP. El evento continúa en el hotel en los días 05 y 06, para participar hay que registrarse en la página web del evento haciendo clic aquí.

La Religious Liberty Partnership (RLP) es una red global de organizaciones cristianas pautadas en la protección y promoción de la libertad religiosa en todo el mundo. Con miembros de más de 40 países, la RLP busca conectar y trabajar en conjunto con todas sus organizaciones asociadas, para aumentar la protección, asistencia y protección de las personas frente a las restricciones religiosas. Mientras que los miembros de la RLP son organizaciones de base cristianas, la RLP apoya y defiende la libertad religiosa para todos. En los últimos años, RLP se dirigió a los problemas y desafíos de la libertad religiosa sucedidos en muchos países, entre ellos Afganistán, China, India, Oriente Medio, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, Siria, Sri Lanka y Vietnam.

Cada año, la RLP realiza una consulta mundial que reúne a instituciones de líderes que trabajan para proteger la libertad religiosa en diferentes partes del mundo, con el fin de estimular y fomentar las asociaciones de colaboración entre las organizaciones. En 2017, por primera vez, el evento será en Brasil y ANAJURE fue elegida como sede de la Consulta.

palestrantesEntre los oradores de la consulta 2017 están: Dr. Uziel Santana (Asociación Nacional de Juristas Evangélicos – ANAJURE – y Federación Interamericana de Juristas Cristianos – FIAJC), Dr. David Charles Gomes (Universidad Mackenzie – UPM), Pr Cassiano Luz (Asociación brasilera de misiones transculturales – AMTB), Pr Ronaldo Lidório (Alianza Evangélica Mundial), Dip. Leonardo Quintão (Frente Parlamentar Mixta para los Refugiados y la Ayuda Humanitaria -.FPMRAH y Panel Internacional de parlamentarios para la libertad religiosa -. IPPFoRB), Pr Russell Stendall (Misionero en Colombia, fundador del Ministerio Colombia para Cristo), Dip. Gerardo Amarilla (IPPFoRB), el Dr. Liviu Olteanu (Asociación Internacional para la Defensa de la Libertad Religiosa – IADR), Dug Bandow (Cato Institute) y la Profesora Janet Epp Buckingham (Universidad Trinity Western y Laurentian Leadership Center), Mervyn Thomas (Christian Solidarity Worldwide – CSW) e Brian F. O’Connell (Religious Liberty Partnership – RLP).

En general, el programa se centrará en el análisis del estado actual de la libertad religiosa en todo el mundo, y la notificación de las medidas adoptadas en más de 40 países en los que la RLP tiene actuación, trabajando juntos. Con debates y conferencias, el evento contará con la presencia de los presidentes de las entidades que se enumeran a continuación, los miembros de RLP de varios países, como Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Canadá, Colombia, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Países Bajos, India , Malasia, Nigeria, Noruega, el Reino Unido, Sri Lanka, Suiza, entre otros:

Membros-RLP-768x407Otro evento importante será la presentación del libro / la ANAJURE “OEA: La libertad religiosa en el sistema interamericano de juristas cristianos” informe, que aborda cómo ANAJURE ha actuado ante la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA en defensa de la libertad religiosa desde el año 2015.

“La consulta anual RLP es considerada el evento más importante del mundo en lo que respecta a la libertad religiosa. Desde 2013 ANAJURE ha participado como miembro, en representación de Brasil, y ahora tenemos el honor de acoger y recibir los miembros de la RLP para una agenda que por primera vez abrirá sus discusiones también para el público en general. No hay duda de que será un momento histórico para Brasil, y en particular para ANAJURE. Estamos convencidos de lo precioso que representará los informes que se presentarán aquí y las discusiones que serán promovidas en estos cuatro días en Brasilia. Vamos a hablar con embajadores, ministros y también visitar al Presidente de la República, Michel Temer, para que estas informaciones entren en la esfera pública y para que el gobierno y la sociedad brasileña puedan entender más acerca de la gravedad de estas violaciones sufridas por las minorías religiosas, especialmente los cristianos en todo el mundo.”, Dijo el presidente de ANAJURE, Uziel Santana.⁠⁠⁠⁠

Brian O’Connell, presidente de la RLP, dijo: “La consulta anual de la Religious Liberty Partnership (RLP) trae líderes cristianos miembros de organizaciones especializadas en el ámbito de la libertad de religión internacional. Nuestro propósito es que la consulta sea una plataforma – un espacio creativo – donde todos los implicados en defensa y promoción de la libertad religiosa puedan explorar formas de trabajar mejor y juntos. La consulta RLP está diseñada para ser a la vez una conferencia donde se comparte información importante, y un evento de trabajo en el que se consultan entre unos con los otros. La singularidad de este evento radica en la capacidad de la RLP para convocar a los líderes de las instituciones académicas, organizaciones, iglesias, denominaciones y las autoridades gubernamentales. Después de grandes eventos con éxito en Europa, Asia, Oriente Medio y América del Norte, esta es la primera consulta celebrada en América Latina. Es un honor ser recibido por ANAJURE para este evento, también en cooperación con COMIBAM y AMTB”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY