COPA DEL MUNDO: Mientras juegan, vamos a orar!

0
152

copa-logoEl Mundial de la FIFA 2018 se inició el jueves en Rusia. El país anfitrión del torneo, que tendrá un mes de duración y afirmará una de las treinta y dos selecciones participantes como campeona mundial. Entre los 32 países que disputan el campeonato, 7 también están en otra lista, la Lista de Observación Mundial de Open Doors 2018, que enumera los 50 países donde hay algún tipo de restricción al Cristianismo.

En Colombia, Egipto, Irán, México, Nigeria, Arabia Saudita y Túnez, los cristianos no son completamente libres para profesar su fe públicamente sin afrontar algún tipo de persecución (rechazo, aislamiento, negación de derechos y libertad y violencia). Durante la Copa, no olvidemos los sufrimientos de nuestros hermanos y hermanas oriundos de esos países, y sigamos levantando nuestras voces a Dios en favor de ellos.

SIGUEN ABAJO LOS PAÍSES QUE PARTICIPAN DE LA COPA DEL MUNDO 2018 EN LOS QUE HAY PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS:

bandeira-arabiaARABIA SAUDITA – GRUPO A

El gobierno de Arabia está comprometido con un sistema islámico riguroso, que trata a los cristianos como ciudadanos de segunda clase. Las iglesias no están permitidas, y los cristianos migrantes (de la India, Filipinas y África) cuando son atrapados en reuniones para adorar a Dios, son detenidos y deportados. Los creyentes saudíes de origen musulmán sufren presiones, pero el número de estos está creciendo, a pesar de las serias consecuencias que pueden enfrentar.
ORE MIENTRAS JUEGAN: Los partidos de la selección saudita ocurrirán, además de hoy, los días 20 (Arabia Saudita x Uruguay) y 25 (Arabia Saudita x Egipto).

Bandeira-do-Ira-300x171IRÁN – GRUPO B

El gobierno iraní está comprometido con una interpretación bastante rígida del Islam, adoptando algunas medidas anticristianas. Las iglesias domésticas dirigidas por cristianos ex musulmanes a las que fueron invadidas y sus líderes penalizados con largos años de prisión. Cuatro cristianos están a punto de iniciar sentencias de diez años de prisión por ejercer la fe en Jesús.
ORE MIENTRAS JUEGAN: El juego de la selección iraní se llevará a cabo el día 15 (Irán x Marruecos), 20 (Irán x España) y 25 (Irán x Portugal).

ng-300x150NIGERIA – GRUPO D

Nigeria está dividida entre un sur cristiano y un norte musulmán. Doce estados del norte se rigen por la ley de la Sharia, fuente de legislación islámica. Los creyentes son perseguidos con discriminación, exclusión y violencia por parte de grupos militares islámicos. Los convertidos de origen musulmán enfrentan rechazo y presión de las propias familias.
ORE  MIENTRAS JUEGAN: Los partidos de la selección nigeriana tendrán lugar en los días 16 (Nigeria x Croacia), 22 (Nigeria x Islandia) y 26 (Nigeria x Argentina).

egito-bandeiraEGIPTO – GRUPO A

Egipto experimentó el aumento en los ataques contra cristianos. El año pasado, 128 murieron y muchos otros heridos. El Estado Islámico tiene como objetivo cristianos y el gobierno egipcio ofrece poca protección. Los musulmanes que se convierten al cristianismo sufren presión familiar y social, imposibilitando el reconocimiento oficial de la fe cristiana.
ORE MIENTRAS JUEGAN: Los partidos de la selección egipcia tendrán lugar los días 15 (Egipto x Uruguay), 19 (Egipto x Rusia) y 25 (Egipto x Arabia Saudí).

tunisiaTÚNEZ – GRUPO G

La población tunecina es registrada oficialmente como musulmana, y aquellos que optan por practicar la fe cristiana enfrentan persecuciones de grupos militantes islámicos, del gobierno y de las familias. Los cristianos fueron arrestados y violados, y ninguna nueva iglesia recibió registro desde 1956.
ORE MIENTRAS JUEGAN: Los partidos de la selección tunecina se celebrarán en los días 18 (Túnez x Inglaterra), 23 (Túnez x Bélgica) y 28 (Túnez x Panamá).

mexico-banjdeir-300x169MÉXICO – GRUPO F

México se enfrenta a grandes problemas en lo que se refiere a la corrupción. Pastores sufren con intimidación y amenazas de muerte porque ofrecen una alternativa a la vida de pandillas y no pagan sobornos para la protección. Cristiano de comunidades indígenas son castigados por dejar las religiones tribales y expulsados de sus casas, mientras que las denominaciones tradicionales son discriminadas.
ORE MIENTRAS JUEGAN: Los partidos de la selección mexicana se celebrarán los días 17 (México x Alemania), 23 (México y Corea del Sur) y 27 (México x Suecia).

colombia-bandeiraCOLOMBIA – GRUPO H

Los grupos criminales lideran la corrupción y dominan la vida de los colombianos. Los cristianos que se posicionan contra los sistemas de las pandillas, reciben amenazas de muerte y se ven obligados a pagar “impuesto de protección” contra ataques. La violencia es aún más intensa cuando ex miembros se convierten al cristianismo, sufriendo represalias de líderes indígenas que imponen sus visiones de mundo.
ORE MIENTRAS JUEGAN: Los partidos de la selección colombiana tendrán lugar el día 19 (Colombia x Japón), 24 (Colombia y Polonia) y 28 (Colombia x Senegal).

________________________
Fuente: Open Doors UK

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY