En el Parlamento Británico sucede apertura del Módulo III del Postgrado en Derechos Humanos y del IPPFORB Academy 2018

0
190

ipp oxord 18[Seminario en la House of Lores abre semana de estudios en Inglaterra]

En la mañana de lunes (19), ANAJURE, FCL LAW y la Universidad Luterana de Brasil (ULBRA) promovieron un seminario en la Cámara de los Lores del Parlamento Británico, en Londres, con los oradores Mervyn Thomas (Christian Solidarity Worldwide) y Thomas Schimarcher (International Institute for Religious Freedom), sobre los desafíos actuales de la Libertad Religiosa.

Este evento marcó la apertura del módulo III de la Post-Graduación Internacional en “Derechos Humanos Fundamentales: Libertad Religiosa, Libertad de Expresión y Objeción de Conciencia”, realizada también con la colaboración del Ius Gentium Conimbrigae (Centro de Derechos Humanos con sede en la Facultad de Derecho de la Universidad de Coímbra) y del Regent’s Park College, de la Universidad de Oxford. La semana pasada (del 12 al 16 Marzo), los estudiantes han estado en Coímbra, Portugal, donde participaron de fuertes discusiones sobre los temas de la agenda.

ippforb oxord 18[Alumnos de Postgrado y del IPPFoRB Academy]

En la misma oportunidad, se inauguró el IPPFoRB Academy Latin America 2018. El Curso trata de una capacitación organizada en asociación entre ANAJURE, FCL LAW, IPPFoRB – Panel Internacional de Parlamentarios para la Libertad de Religión o Creencia y el Regent’s Park College de la Universidad de Oxford, cuando estuvieron presentes diputados de la República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Brasil. El objetivo de la secretaría del IPPFoRB en América Latina, encabezada por el Dr. Uziel Santana, es fomentar y equipar parlamentarios de estos países para luchar contra la persecución religiosa y responder a los casos en que esta libertad es violada.

Al principio, los alumnos fueron recibidos por el anfitrión, Lord Andrew Green, uno de los políticos ingleses más respetados, que los llevó a participar en una visita en las dependencias del Parlamento, conociendo un poco más del cotidiano político británico. A continuación, se siguieron las palabras de los oradores y contribuciones de cada autoridad presente, a fin de enriquecer el debate sobre los desafíos actuales.

En el turno de la tarde, los alumnos fueron a Oxford, en el Reino Unido, donde darán seguimiento a los eventos académicos, en una de las universidades más respetadas en todo el mundo. Esta semana, habrá clases y sesiones sobre “multiculturalismo, tolerancia y libertad religiosa”, “desigualdad, corrupción y libertad religiosa”, “Abogacía en pro de la libertad religiosa”, entre otros temas, con profesores como Sir Roger Scruton, Dr. Roger Trigg, David Taylor y Mervyn Thomas, el Dr. Martin Allaby y la Dra. Stephanie Berry.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY