FIAJC emite nota de pesar por el fallecimiento del evangelista estadounidense Billy Graham

0
356

billy-graham1-768x431Falleció este miércoles (21), a los 99 años, el importante evangelista estadounidense Billy Graham. La FIAJC lamenta con profundo pesar la muerte de Graham, sabiendo que toda contribución realizada por él en el trabajo en favor de la expansión del reino será recompensada en Gloria y continuada por aquellos que fueron alcanzados por su influencia y vida.

Según Jeremy Blume, portavoz de la Asociación Evangélica Billy Graham, William Franklin Graham Jr. estaba en su casa en Montreat, Carolina del Norte, cuando murió. La causa de la muerte no fue divulgada y se enfrentaba a diversas enfermedades, entre ellas cáncer de próstata y señales de mal de Parkinson.

La familia notificó a la prensa a través de una carta escrita por el nieto de Graham, que dijo: “Mi abuelo dijo una vez: Un día usted va oír que Billy Graham murió. No lo creas. En ese día, yo estaré más vivo que nunca. “Voy a haber cambiado de dirección”. “Mis amigos, hoy mi abuelo se ha mudado de la tierra de los muertos a la tierra de los vivos”, dijo.

Graham fue uno de los líderes religiosos más influyentes de Estados Unidos, habiendo predicado a más de 215 millones de personas y más de 185 países. Además de ser conocido por sus cruzadas evangelistas que atraían a miles de personas con el simple mensaje de “arrepentirse de sus pecados y creer en Jesús”, el pastor también fue una influyente figura política.

Aunque no haya tomado ningún partido político, Graham era una figura conocida de la Casa Blanca. Amigo íntimo del presidente Nixon, se reunió con todos los presidentes estadounidenses, desde Harry Truman a Barack Obama. El pastor también poseía lazos estrechos con Martin Luther King Jr., importante líder del movimiento de los derechos civiles en los Estados Unidos, habiendo incluso le invitado a participar en algunas de sus cruzadas evangelistas.

Su influencia política, sin embargo, no sólo restringía a Estados Unidos, sino que se reunió con varios otros líderes mundiales, incluso con Kim Il-Sung, de Corea del Norte y Golda Meir, Primera Ministra israelí.

Conocido por su integridad moral, Billy Graham nunca se involucró en ningún escándalo económico o sexual. En el ámbito político, fue conocido por su neutralidad y fidelidad a los valores que predicaba. De acuerdo con el pastor, no le correspondía opinar sobre cuestiones polémicas sobre el Canal de Panamá o el control de armas en Estados Unidos. Su deber era tener una plataforma de la que pudiera predicar tanto hacia la derecha cuanto hacia la izquierda.

Después de casi un centenario de vida, Billy Graham parte dejando un gran legado para todos los cristianos, sobre todo a los evangélicos. Legado ese que puede ser visto principalmente en la arena política, mostrando ser posible defender valores tradicionales del cristianismo, sin involucrarse con escándalos y negociaciones políticas a cambio de poder o visibilidad.

Su muerte es hoy lamentada por cristianos de las más variadas direcciones teológicas, así como por influyentes figuras políticas, a ejemplo del ex presidente estadounidense Barak Obama, que lo homenajeó en una de sus redes sociales. El actual presidente estadounidense Donald Trump lamentó la muerte de Graham, diciendo que “no había nadie como él”. George W. Bush también comentó la muerte, y clasificó a Graham como amigo personal.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY