FIAJC emite Nota Pública de Oración por Argentina

0
123

Nota_Argentina

La Federación Interamericana de Juristas Cristianos (FIAJC) por medio de la presente nota, pide oración por Argentina, que en los últimos días ha sufrido amenazas a la libertad religiosa.

El Consejo Provincial de Educación de la provincia de Neuquén anunció que evalúa suspender un importante subsidio de funcionamiento a un colegio evangélico de la localidad que se ha negado a adoptar elementos de la ideología de género en su currículo educativo en las clases de orientación sexual. Esta medida, sin embargo, constituye una flagrante violación al derecho humano a la libertad religiosa conforme presente en diversas fuentes del derecho internacional. Entre ellas, la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, todos ellos ratificados por Argentina.

De acuerdo con estos instrumentos internacionales, los padres son libres para educar a sus hijos de acuerdo con sus principios religiosos. Luego, concebimos la acción del Consejo Provincial como un intento de cercenar ese derecho, al condicionar la liberación de un subsidio educativo a la adopción de valores contrarios a la creencia religiosa de la escuela que tiene un ideario confesional, al cual libremente los padres y sus educandos han adherido.

De esta manera, pedimos a todos los hermanos que estén en oración. Rogamos a Dios que bendiga cada vez a Argentina y que la libertad religiosa sea ampliamente asegurada y promovida en el país.

Cordialmente, en nombre del Consejo Directivo de la FIAJC, es que suscribo la presente Nota Pública de Oración,

Montevideo, 21 de agosto de 2018.

Uziel Santana dos Santos
Presidente del Consejo Directivo de la FIAJC

AAAC –Asociación Argentina de Abogados Cristianos
ACAES – Acercamiento Cristiano de Abogados de El Salvador
Advocates Chile – Agrupación de Abogados Cristianos
AGANC – Asociación Guatemalteca de Notarios y Abogados Cristianos
AJC – Alianza de Juristas Cristianos de Puerto Rico
FUCOL JURIS – Fundación Colombiana de Juristas Cristianos
ANAJURE – Asociación Nacional de Juristas Cristianos
ANANC – Asociación Nacional de Abogados y Notarios Cristianos
Asociación Mexicana de Abogados Cristianos “Impulso 18”
Asociación de Abogados Cristianos de Paraguay
Confraternidad Cubana de Abogados Cristianos
FACE – Fundación de Abogados Cristianos de Ecuador
Instituto Jurídico Cristiano – Uruguay

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY