FIAJC Publica Comunicado de Oración en Favor de Guatemala

0
79

2

(Aquí la Nota en PDF)

La Federación Interamericana de Juristas Cristianos – FIAJC solidarizase al pueblo guatemalteco por ocasión del volcán de fuego que entró en erupción, matando al menos a 33 personas y dejando a los residentes cubiertos de cenizas mientras huían de las nubes de humo. Nuestra sincera consternación ante las irreparables pérdidas de las vidas segadas por esa violenta catástrofe natural.

La erupción volcánica del domingo (03/06) arrojó un río de lava candente y produjo espesas nubes de humo de casi 9,6 kilómetros en el aire. Más de 3.100 personas han sido evacuadas; al menos 15 personas han sido hospitalizadas, incluidos 12 niños, algunos de los cuales sufrieron quemaduras graves. La explosión afectará a 1,7 millones de personas.

Lamentamos profundamente la pérdida irreparable de las vidas, así como todo trastorno causado en la nación guatemalteca, y llamamos a todos nuestros miembros y socios a estar en oración en este momento de gran dolor.

Estas catástrofes entristecen a todas las asociaciones miembros de la FIAJC en América Latina, por eso nuestra solidaridad y nuestras más fraternas condolencias. Rogamos a Dios su gracia y misericordia y expresamos nuestra confianza en la providencia divina para cada corazón afligido.

Cordialmente, en nombre del Consejo Directivo de la FIAJC, es que suscribo el presente Comunicado de Oración,

Montevideo, 04 de junio de 2018.

Uziel Santana dos Santos
Presidente del Condesjo Directivo de la FIAJC

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY