Guatemaltecos marchan a favor de la familia y contra el aborto

0
23

guatvidfamman

Miles de guatemaltecos participaron este domingo (02.09.2018) en una marcha pacífica en el centro de la capital Ciudad de Guatemala a favor de la familia constituida entre un hombre y una mujer y contra el aborto.

La marcha, que salió desde la Municipalidad hacia la Plaza de la Constitución bajo el lema “Guate por la vida y la familia”, estuvo arropada por las dos Iglesias mayoritarias del país: la evangélica y la católica.

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú, dijo en la red social Twitter que la marcha le “demostrará al mundo los verdaderos valores del pueblo guatemalteco, pero sobre todo, demostrará que estamos dispuestos a defenderlos”.

Los alrededor de 15.000 asistentes expresaron con esta marcha convocada por el movimiento Transformemos Guate su apoyo a la iniciativa de ley Protección a la Vida y la Familia, que el Congreso está en vías de aprobar. Dicha ley aumenta las penas de cárcel para el aborto y ratifica la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Federación Interamericana de Juristas Cristianos – FIAJC, por medio de la Asociación Guatemalteca de Notarios y Abogados Cristianos – AGANC entiende que la vida comienza en la concepción, según nos enseña las ciencias médicas y biológicas, y por lo tanto el feto posee dignidad humana y es titular de derechos fundamentales, en particular el derecho a la vida – esto es lo que predice el artículo 4 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Además la protección de la institución tradicional del matrimonio es un interés de estado válido con el cual ratificase implícitamente la postura de que las relaciones entre personas del mismo sexo no son idénticas al matrimonio entre un hombre y una mujer, y que pueden ser tratadas de manera diferente en el derecho.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY