NOTA PÚBLICA DE ORACIÓN: ECUADOR, URUGUAY Y CHILE

0
64

Capturar

La Federación Interamericana de Juristas Cristianos – FIAJC, a través del presente expediente, solidarizase al pueblo de Ecuador, Uruguay y Chile transmitiendo sincera consternación ante las irreparables pérdidas de las vidas segadas por las violentas catástrofes naturales sucedidas este fin de semana.

En Ecuador sábado (16) a las 18:58 (hora local) un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter arrasó gran parte del país y ha provocado una tragedia aún impredecible. Al menos 350 personas han fallecido y 2.068 han resultado heridas. Otras tantas permanecen bajo los escombros. El sismo, que se sintió también en Quito, tuvo su epicentro en una zona costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales, a unos 10 kilómetros de profundidad. Desde la ciudad de Roma, donde se encontraba al momento del suceso, el presidente Rafael Correa declaró el estado de excepción a nivel nacional, y estado de emergencia en seis provincias costeras. Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, más de un millón de personas fueron afectadas por el terremoto.

En el departamento de Soriano, en la ciudad Uruguaya de Dolores un tornado deja por lo menos cuatro muertos, varios heridos, siete de ellos en estado grave, viviendas y vehículos derribados. El gobierno está en un Estado de emergencia, ya que El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) de Uruguay decretó una alerta naranja por fuertes tormentas y lluvias en cuatro departamentos del país, entre ellos el de Soriano, además de Colonia, Flores y San José, todos al suroeste.

Santiago de Chile – Al menos un muerto, cinco desaparecidos, un millar de damnificados, crecidas de ríos y varios aludes es el saldo que ha dejado el temporal de viento y lluvia que afecta desde este sábado la zona central de Chile. Según un informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las regiones Metropolitana, O’Higgins y El Maule son las más perjudicadas hasta ahora, donde se encuentran cortadas varias autopistas y cientos de viviendas están sin energía y agua potable.

La FIAJC a través de sus entidades miembros en cada uno de estos países: (Fundación de Abogados Cristianos de Ecuador – FACE,  Instituto Jurídico Cristiano en Uruguay – IJC y Advocates en Chile),  solidarizase con las familias afectadas y se coloca à disposición para contribuir jurídicamente, dándoles asistencia y apoyo con el propósito de ayudar a aliviar el dolor de este momento tan difícil. Estas tragedias de orden natural entristecen a todas las asociaciones de la FIAJC en América Latina, por eso nuestra solidaridad y nuestras más fraternas condolencias.

Rogamos a Dios su gracia y misericordia por América Latina y expresamos nuestra confianza en la pronta reconstrucción de cada uno de estos países.

Cordialmente, en nombre del Consejo Directivo de la FIAJC, es que suscribo la presente Nota Pública de Oración,

Montevideo, 18 de Abril de 2016.

Uziel Santana dos Santos
Presidente
FIAJC
www.fiajc.org

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY