Por Marcel Legarra | COMO AGUILAS

0
484

“..los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas.” ISAIAS 40:31

aguilaHe visto milagros, no alteraciones de leyes naturales, sino, gente débil volverse fuerte, tímidos volverse audaces, egoístas volverse generosos, padres en quiebra o sin trabajo y con ánimo, pero, mayor aún, he visto gente que se ocupa con amor de sus padres ancianos, de hijos con daño cerebral irreparable, de cónyuges en sillas de ruedas o con enfermedades mentales, por años incluso por décadas, y me he preguntado: ¿de dónde sacan fuerzas para no renunciar como otros tantos lo hacen?

En una carrera de 10Km un hombre llevaba en su espalda la cita bíblica ISAIAS 40:31 “.. MAS LOS QUE ESPERAN EN EL SEÑOR TENDRAN NUEVAS FUERZAS, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS, correrán y no se cansarán…”

Esa es la respuesta, cuando estamos agotados, sin fuerzas, cuando perdemos capacidad de ser compasivos, tan necesaria para los que trabajan en la salud, o todos aquellos que trabajan atendiendo gente, entonces debemos esperar en Dios, EL renueva nuestro vigor, y podemos seguir adelante.

A veces, el milagro no es que un niño sobreviva al cáncer, sino que el matrimonio de sus padres, sobreviva a la horrenda tensión que supone esta tragedia, y sigan afirmando la vida, sintiendo amor después de haber sido tan malheridos, creyendo en Dios y en el valor de la oración.

He vivido tragedias, pero tengo la ventaja de creer en un Dios, más allá de mí, que renueva mis fuerzas, devuelve mi capacidad de amar, trabajar, de “seguir”.

Jeremías 17: 5-11 dice :
” quién se vuelve a Dios, es como árbol plantado junto al arroyo, lo que pierde, le es devuelto de una fuente inagotable, ese árbol nunca se secará”.

Marcel Legarra (FIAJC/URUGUAY)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY