Por Marcel Legarra | DIOS NO NOS DEBE NADA

0
422

“¿No me está permitido hacer lo que quiero con lo mío?” Mateo 20:15

Me reencontré con alguien, que no veía hacía muchos años. Me habló de su exitosa vida, y contó que se apartó de la Fe, porque Dios no accedió a una persistente oración que él diariamente hacía. Me recordó con énfasis, sus más de 20 años trabajando con mucha dedicación para su congregación y para varias instituciones cristianas, que había ayudado a mucha gente necesitada, etc. y no aceptaba haber recibido una respuesta negativa a su oración.

viñaRecordé la difícil Parábola de Jesús (Mateo 20) donde el dueño de una viña contrató obreros por la mañana acordando con ellos el pago de un “denario” al día,siguió contratando desocupados a media mañana, al mediodía, a media tarde y una hora antes de terminar el día, al finalizar la jornada a todos les pagó “un denario” por igual.
Los primeros contratados, que trabajaron todo el día, se quejaron, esperaban recibir más que los que solo trabajaron una hora. El dueño respondió que con ellos pactó un denario y cumplió, y con su dinero hacia como quería, aun donarlo. Cuesta aceptar esto.

Jesús enseña: creer que merecemos más, porque creemos que hicimos más que otros por EL, no convierte a Dios en nuestro deudor. Ninguno de nosotros merecemos nada de Dios. Aquella persona que reencontré oró “en su propio nombre”, por “sus méritos”, y así Dios no escucha.

La Parábola de Jesús, también nos enseña a no prestar servicios a cambio de algo, y aprender a servir solo porque amo al Padre. En la parábola del Hijo Pródigo, el hermano mayor hubiera querido, que el arrepentido hijo menor, devolviera lo que gastó y no volviera, Dios es justo lo contrario. Dios piensa mucho más en nosotros que lo que nosotros “creemos” hacer por él. No olvidemos que Dios nada nos debe

______________________
Marcel Legarra (FIAJC/URUGUAY)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY