Presidente de FIAJC participa de actividades en Chile representando al IPPFoRB

0
57

EChile-300x225Durante la ultima semana, el Dr. Uziel Santana, presidente de la Federación Interamericana de Juristas Cristianos – FIAJC, participó en algunas actividades que forman parte del calendario del IPPFoRB Latín América planeado para el año 2018. El Panel Internacional de Parlamentarios para la Libertad de Religión o Creencia – IPPFoRB es una red de parlamentarios y legisladores de todo el mundo comprometidos en combatir la persecución religiosa y promover la libertad de religión o creencia.
La mañana del martes, 16, fue marcada por la presentación del Dr. Uziel. El evento fue realizado por el IPPFoRB América Latina en asociación con la Federación Interamericana de Juristas Cristianos – FIAJC y con Advocates Chile, representada por su presidente, Carmen Gloria Moreira, en la ciudad de Temuco, Chile.

EventoC300x225En la tarde, el presidente de la FIAJC realizó visitas a algunas iglesias que fueron destruidas en incendios criminales, en diferentes comunidades de la ciudad. Además, participó también en una reunión con miembros de los templos incendiados y reconstruidos. En los últimos tres años, unas 50 iglesias de la región fueron incendiadas por grupos radicales. Durante la visita, el Dr.Uziel estuvo acompañado por miembros directores de Advocates Chile, afiliada de la FIAJC, por el Director de la Oficina Nacional de Cultos Religiosos del gobierno chileno, Javier Castro Arcos y líderes de iglesias. Según él, ese “fue un tiempo de mucho aprendizaje y conmoción al observar que los evangélicos incluso en medio del sufrimiento, el dolor y la destrucción siguen firmes en su caminata”.

El miércoles (17/10), las actividades consistieron en una reunión con parlamentarios para conversar sobre la promoción y protección de la libertad religiosa. En la ocasión, el Dr.Uziel pudo discutir un poco acerca de la temática con la presidenta de la Cámara de Diputados de Chile, la señora Maya Fernández Allende, nieta de Salvador Allende..

Se están programando aun para este año algunas actividades, como la formalización del IPPFoRB en la República Dominicana, a través de solemnidad prevista para realizarse el día 29 de octubre, en la Cámaras de diputados en Santo Domingo y la II Consulta Interparlamentaria para la Libertad de Religión y Creencia prevista para sucederse en los días 14 y 15 de noviembre, en Porto Alegre-RS/Brasil.

A continuación se incluyen algunas fotos del viaje:

EVC300x278(Dr. Uziel Santana, junto con la Sra. Maya Fernández Allende)

dfgh(Dr. Uziel Santana acompañado de los parlamentarios Miguel Mellano, Jorge Rathgeb y Jorge Sabag)

ghjk(Iglesias destruidas por los radicales)

lkhjk(Visita a las iglesias incendiadas)

yurtj(Dr. Uziel Santana junto con el equipo de Advocates Chile)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY