Presidente de FIAJC y ANAJURE participa de reuniones en la OEA para tratar sobre proyectos en asociación

0
117

images-1-768x313

oeaEl presidente de FIAJC y ANAJURE, Dr. Uziel Santana, acompañado por el asesor jurídico internacional de ANAJURE, Dr. Felipe Augusto, participó en reuniones en la Organización de los Estados Americanos (OEA), en este martes (10). Las tratativas dieron continuidad a los proyectos desarrollados con la Secretaria de Acceso a los Derechos y Equidad (SADE) de la OEA, cuya recepción a ANAJURE ocurrió por medio del Oficial de la SADE, el Dr. Robert Rojas (foto al lado).

Uno de los puntos discutidos fueron las acciones para la aprobación de la Resolución sobre Libertad Religiosa en las Américas, prevista para ser votada durante la próxima Asamblea General de la OEA. El documento fue elaborado por juristas de ANAJURE, que dialoga con el órgano buscando apoyo desde mayo de 2017, y es refrendado por el IPPFoRB (Panel Internacional de Parlamentares para Libertad Religiosa o de Creencia) y por la Federación Interamericana de Juristas Cristianos (FIAJC).

Otra cuestión que avanzó esta semana fue la elaboración de un curso sobre el sistema interamericano de derechos humanos, que se realizará en una asociación entre ANAJURE, FCL LAW y SADE en el segundo semestre de 2018, cuya convocatoria será divulgada en breve. La novedad en marcha con definición en los próximos días es el envío de dos pasantes de ANAJURE para trabajar en la SADE, específicamente en demandas relativas a la libertad religiosa.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY