Presidente de la FIAJC participa en la fundación del IPPFoRB República Dominicana

0
36

RDDurante el día 29/10, el Dr. Uziel Santana, presidente de la Federación Interamericana de Juristas Cristianos – FIAJC, en calidad de coordinador del IPPFoRB América Latina participó en la formalización del IPPFoRB, en la República Dominicana. El Panel Internacional de Parlamentarios por la Libertad de Religión o Creencia – IPPFoRB es una red de parlamentarios y legisladores de todo el mundo comprometidos en combatir la persecución religiosa y promover la libertad de religión o creencia.

La implantación del IPPFoRB en el país se produjo durante una sesión especial en el Parlamento, donde el Dr. Uziel, representando al IPPFoRB América Latina, tuvo la oportunidad de hablar sobre el derecho humano de la libertad religiosa, y los problemas que afligen a millones de personas en todo el mundo.

La reunión, que tuvo lugar en la ciudad de Santo Domingo, contó con la participación de 25 parlamentarios de varios partidos del país, que firmaron el acta de formalización bajo el intermedio de las diputadas Graciela Fermín y María Mercedes Fernández.

CNRDEl Dr. Uziel Santana destaca la importancia de América Latina al tratar esos temas con países que tienen alguna resistencia a negociar con europeos y estadounidenses. Además, afirma que “el grupo quiere contribuir a que la República Dominicana sea un actor importante en la defensa de la libertad religiosa en la región y también en relación a aquellos países que enfrentan graves problemas”.

Para este año, formando parte del calendario de actividades del IPPFoRB América Latina, está programada aun, la II Consulta Interparlamentaria para la Libertad de Religión y Creencia prevista para llevarse a cabo durante los días 14 y 15 de noviembre, en Porto Alegre-RS/Brasil.

A continuación algunas imágenes de la sesión:

rd1

rd2

rd3

rd4

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY